Norma Oficial Mexicana 035
La NOM 035 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.
Fácil y rápido
- Simplifica la aplicación de cuestionarios, identifica y analiza los factores de riesgos psicosociales en tu empresa.
- Medidas preventivas y correctivas relacionadas al bienestar de tus empleados.
- Genera un ambiente de confianza y promueve un clima laboral donde se sientan seguros.
- Colabora con las autoridades al contar con información completa sobre la situación de tus colaboradores.
¿Qué es lo que busca?
- Que todas las compañías y trabajadores gocen de un bienestar laboral que influya positivamente en sus vidas, tanto en la parte profesional como en la parte personal y prevenga los factores de riesgo psicosocial.
¿Cuáles son las obligaciones primarias del patrón?
- Establecer, implementar, mantener y difundir en la empresa una cultura de prevención de riesgos psicosociales para cuidar la salud mental y física de las personas.