Caja y Fondo de Ahorro

Los beneficios corporativos que las Empresas ofrecen

¿En qué consisten?

La caja de ahorro en las Empresas se trata de una prestación completamente opcional para los empleados. En ella, el trabajador decide el monto de las retenciones que se harán periódicamente a su salario y la Empresa se encarga de hacer el descuento.

El fondo de ahorro en las Empresas es de carácter obligatorio y funciona con aportaciones de ambas partes, tanto de la Empresa, como del colaborador. La retención al salario menor al 10% del total de las remuneraciones gravadas. Si cumplen con las especificaciones estipuladas en la LISR, las aportaciones de la Empresa al fondo pueden ser deducibles.

A diferencia de lo que ocurre en la caja de ahorro, en el fondo de ahorro los colaboradores reciben el depósito de su ahorro acumulado en una fecha fija que es la misma para todos, ya sea de forma anual (en diciembre, por lo general), semestral o mensual. Así mismo, el plazo y el rendimiento del fondo es el mismo para todos los empleados.

Para aligerar la carga administrativa que cualquiera de estos dos beneficios corporativos puede representar para la Empresa, es común que las organizaciones recurran a productos especializados que ofrecen distintas instituciones financieras

En Ventuk podemos llevar el control de saldo de ahorros de tus empleados

Esta es una herramienta que tiene como principal función mantener de manera ágil y rápida el control de cada uno de sus ahorros y préstamos (fondo de ahorro, caja de ahorro, préstamos de empresa, etc.)

  • RH > Empleados > Información del empleado > Préstamo y Ahorros

¡Tus empleados podrán consultar su saldo de ahorros y prestamos desde su celular!

Tus colaboradores podrán acceder de manera sencilla y conveniente a través del portal Sentinel para consultar y verificar su saldo tanto en el fondo de pensión como en la cuenta de ahorro. Esta mejora en la transparencia financiera permitirá a tus trabajadores tener un mayor control sobre sus recursos y tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales, lo que sin duda contribuirá a su bienestar económico a largo plazo.